¿Por que es importante la calidad de los topellantas?

    ¿Por que es importante la calidad de los topellantas?

    Los topellantas son barreras físicas que se utilizan para guiar y colocar los vehículos mientras se estacionan, lo que ayuda a evitar daños al vehículo o sus alrededores. Es importante tener en cuenta que estos dispositivos no protegen contra vehículos en movimiento, ya que pueden ocurrir lesiones o daños materiales extensos si los automóviles son conducidos accidentalmente sobre estas paradas. Principalmente, los topellantas actúan como señales físicas para los conductores que les informan que no se requiere ningún movimiento adicional hacia adelante.

    Los topellantas se conocen por muchos nombres, también se pueden llamar paradas de ruedas, topes de estacionamiento, topes para llantas, topes de parqueo y todo lo demás. Están hechos de una amplia gama de materiales y vienen en diferentes colores. Los cuatro materiales más populares utilizados para estas paradas incluyen; hormigón, poliuretano, plástico reciclado y caucho reciclado. En el pasado, el concreto era el material de referencia para instalar paradas de estacionamiento, pero actualmente, el poliuretano y el caucho reciclado se están volviendo muy populares. La calidad de la parada de estacionamiento que decide comprar juega un papel importante en las paradas de estacionamiento » longevidad, durabilidad, facilidad de instalación y costo.

    A continuación se muestra una comparación de los principales materiales utilizados para los topellantas, ya que funcionan con respecto a la longevidad, durabilidad, instalación y respeto al medio ambiente.

    1. Longevidad y durabilidad:

    La durabilidad de los topellantas de concreto dependerá principalmente de la cantidad de exposición al elemento que soporta . La exposición a los elementos causará un desgaste más rápido. Por lo
    tanto, para maximizar su longevidad, están mejor en una instalación interior como un estacionamiento.

    Aunque el plástico reciclado es ideal para la instalación en interiores y exteriores, cuando se exponen al calor extremo pueden derretirse. Son más durables y requieren menos mantenimiento en comparación con el concreto.

    El caucho reciclado, al igual que el poliuretano , es excelente tanto para la instalación en interiores como en exteriores, ya que son resistentes a temperaturas extremas, aceite, humedad y luz ultravioleta. Las paradas de estacionamiento de poliuretano no se oxidan ni se astilla. Esto significa que no solo duran mucho tiempo, sino que requieren menos mantenimiento.

    2. Instalación:

    Los topellantas de concreto son pesados, lo que los hace bastante caros de transportar y difíciles de instalar. El plástico reciclado, el poliuretano y el caucho reciclado son relativamente más fáciles de instalar y no requieren más de una persona.

    3. Respetuoso con el medio ambiente:

    Aunque los topellantas de concreto no ayudan directamente ni perjudican el medio ambiente, pueden ser un peligro para la seguridad si después de muchos años de uso las piezas comienzan a desalojarse.

    El plástico reciclado, el poliuretano y el caucho reciclado son excelentes para el medio ambiente. El plástico y el caucho reciclados están hechos de materiales 100% reciclados. Esto ayudaría a eliminar estos materiales que se habrían convertido en un desperdicio y una carga para el medio ambiente.

    4. Costo:

    En general, el concreto es la más económica de todas las otras opciones, mientras que el plástico reciclado es el más caro. El poliuretano y el caucho reciclado son más caros que el hormigón pero más baratos que el plástico. Por lo tanto, proporcionan un término medio.

    Conclusión

    Excepto si el costo es su único criterio, los topellantas de concreto son las menos favorables de todas. Aunque los topes de plástico reciclado son fáciles de instalar y ecológicos, son bastante caros. Esto deja el poliuretano y el caucho reciclado como los mejores del paquete. No solo son ecológicos y fáciles de instalar, sino que también son los más duraderos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *